Reglamento - 21 km

  1. 1.     La Prueba

1.1.         La Prueba peatonal 12° Media Maratón de las Cataratas ´´ Trofeo 80 años del Parque Nacional de Iguazú ´´ denominada EVENTO, será realizada en el día 2 de junio de 2019, en la ciudad de Foz de Iguazú, en la distancia de 21.097 metros. Podrán participar PERSONAS DE AMBOS SEXOS, mayores de 18 años, debidamente inscriptas, en delante denominadas ATLETAS.

1.2.         La corrida será realizada, independientemente de la condición climática, en Foz de Iguazú, en el Parque Nacional de Iguazú, que es un Patrimonio Natural de la Humanidad y unidad de conservación federal, administrada por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad – ICMBio. El recorrido de la Media Maratón de las Cataratas posee un nivel de dificultad medio, con subidas y descensos leves. La salida y llegada de la prueba ocurren en las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas de la Naturaleza.

1.3.         Los Participantes además de correr en este lugar único, serán involucrados por una serie de actividades orientadas a la sensibilización ambiental, conmemorativas a la Semana del Medio Semana y al aniversario de 80 años del Parque Nacional de Iguazú.

1.4.         La corrida tendrá el punto de partida en las Cataratas de Iguazú/Puerto Canoas, dentro del Parque Nacional de Iguazú, y llegada al mismo local, pasando dos veces frente a las Cataratas del Iguazú.

1.5.         Respeta tu límite. Es de entera responsabilidad de cada atleta estar en condiciones de salud apropiadas para la participación en la prueba.

  1. 2.     CATEGORIAS Y REGLAS DE PARTICIPACIÓN

2.1.         Los atletas pueden participar del EVENTO inscribiéndose en la prueba conforme a las siguientes CATEGORIAS: PELOTÓN GENERAL o ATLETAS CON DEFICIENCIA.

PELOTÓN GENERAL (FEMENINO Y MASCULINO): salida a las 08:30 hs. En pelotón único. Los horarios citados arriba podrán variar entre cinco y diez minutos, según la planificación de la organización de la prueba.

PELOTÓN C- CATEGORIA ATLETAS CON DEFICIENCIA: DEV= Deficiencia Visual; AMP= Amputado de Miembro(s) Inferior(es); DMAI = Deficiente Andante Miembro(s) Inferior(es); DI = Deficiente Intelectual; DMS = Deficiente Miembro(s) Superior(es); y DAU = Deficiente Auditivo – salidas en horarios especiales, conforme a las respectivas categorías. La divulgación de estos horarios especiales será hecha en la entrega del kit de atleta.

2.2.         Todos los horarios de este reglamento deben ser confirmados en la entrega del kit, conforme a la CATEGORÍA del ATLETA.

LA ORGANIZACIÓN solicita extrema atención a las llamadas del sistema de sonido en el área de punto de salida para eventuales ajustes en los respectivos horarios.

2.3.          La Prueba de 21 km tendrá duración máxima de 3 horas. Después de este periodo, la organización, iniciará los trabajos de desmontaje de toda la infraestructura de la corrida, en la pista.

  1. 3.     TRANSPORTE DEL EVENTO

3.1.         Es de responsabilidad del ATLETA el traslado hasta el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Iguazú para la participación en la prueba. La llegada deberá ocurrir dentro del horario límite del transporte del Centro de Visitantes hasta el lugar de punto de salida, en el interior del parque.

3.2.         Según las reglas del Parque Nacional de Iguazú, solamente los vehículos oficiales pueden circular en la unidad.

3.3.         Queda prohibido el acceso de vehículos de paseo, autobuses y furgonetas de participantes dentro de la unidad de conservación. Los vehículos de los participantes deberán utilizar el estacionamiento del parque.

3.4.         La ORGANIZACIÓN tendrá como disponibilidad el transporte gratuito dentro del parque para los ATLETAS, desde el Centro de Visitantes hasta el lugar de salida de la prueba. El embarque se permitirá solamente con la presentación del número de pecho oficial de participante de la prueba.

3.5.         El servicio de transporte tendrá inicio a las 06:30 hs y culmina a las 7:00hs (horario de Brasilia). El embarque en los ómnibus será en la plataforma del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Iguazú.

3.6.         Los acompañantes que quieran acompañar la llegada de los corredores deberán adquirir ingreso para visitar al Parque Nacional de Iguazú en la taquilla de la unidad de conservación, a las 07:00 hs. (horario de Brasilia)

  1. 4.     ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS

4.1.         La organización de la prueba tendrá disponibilidad el estacionamiento gratuito para los participantes, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Iguazú.

4.2.         El control de acceso al estacionamiento será el número de pecho oficial de participante de la prueba. El estacionamiento se abrirá a las 05:30 hs.(horario de Brasilia)        

4.3.         Los vehículos podrán quedar en el predio del estacionamiento hasta el horario de cierre del Parque, las 17:00 hs. (horario de Brasilia)

  1. 5.     INSCRIPCIONES, VALORES, KIT Y PLAZOS

5.1.         INTERNET –  www.casanissei.com/py/. La inscripción se cerrará el 28 de mayo, o cuando alcance el número límite de plazas para participantes.

5.2.         La falta de datos o datos incorrectos dará como no finalizada la inscripción. La inscripción hecha por internet que tenga como medio de pago Transferencia bancaria y/o deposito únicamente será concluida después del pago. ATLETAS que desistan de participar de la prueba no tendrán el valor de la inscripción reembolsada.

5.3.          El kit del atleta contendrá: camiseta, número de pecho, chip de cronometraje, medalla de participante (entrega al final de la prueba) y material informativo.

5.4.         LA ENTREGA del KIT será realizada en el Marco de las Tres Fronteras, en los días 31 de mayo (viernes) y 1° de junio (sábado), a las 14 hs hasta las 22 hs (horario de Brasilia). Será necesario presentar el comprobante de pago de inscripción y documento con foto. La entrega para terceros será realizada mediante autorización expresa del atleta inscripto. La autorización debe ser entregada en el acto de retirada del kit juntamente con el documento con foto o documento con foto, conforme al reglamento de la corrida y se responsabiliza por el material retirado junto a la organización.

5.5.         La ORGANIZACIÓN podrá, en cualquier momento, modificar los precios de inscripciones, suspender, prorrogar plazos, limitar el número de inscripciones en el EVENTO en función de necesidades/disponibilidades técnicas/estructurales sin previo aviso.

 

  1. 6.     PREMIACIÓN Y CLASIFICACIÓN

6.1.         Todos los atletas concluyentes ganarán medallas de participación.

6.2.         Los cinco mejores tiempos en general (masculino y femenino) ganarás trofeos.

6.3.         Los cinco mejores tiempos – categoría PNE (portador de necesidades especiales) – femenino y masculino – ganarán trofeos.

6.4.         Los cinco mejores tiempos de cada grupo de edad (masculino y femenino) ganarán trofeos.

Grupo de edad – masculino

De 18 a 19 años
o De 20 a 24 años
o De 25 a 29 años
o De 30 a 34 años
o De 35 a 39 años
o De 40 a 44 años
o De 45 a 49 años
o De 50 a 54 años
o De 55 a 59 años
o De 60 a 64 años
o De 65 a 69 años
o De 70 a 74 años
o De 75 a 79 años
o 80 años para arriba

 

Grupo de edad – femenino

  • o De 18 a 19 años
    o De 20 a 24 años
    o De 25 a 29 años
    o De 30 a 34 años
    o De 35 a 39 años
    o De 40 a 44 años
    o De 45 a 49 años
    o De 50 a 54 años
    o De 55 a 59 años
    o De 60 a 64 años
    o De 65 a 69 años
    o De 70 a 74 años
    o De 75 a 79 años
    o 80 años para arriba

 

  1. 7.     INFORMACIONES Y RESULTADOS

7.1.         Todas las informaciones oficiales relacionadas a la prueba serán divulgadas en el sitio 12° Media Maratón de las Cataratas www.meiamaratonadascataratas.com.br.

7.2.         Resultados y tiempos de todos los atletas concluyentes de la prueba 12° Media Maratón de las Cataratas estarán disponibles  en el sitio www.meiamaratonadascataratas.com.br en el plazo de hasta 24 horas después del término de la corrida.

7.3.         Altimetría

 

 

LES DESEAMOS A TODOS UNA EXCELENTE CORRIDA.